jueves, 4 de febrero de 2010

15.12.09 EVOCACIONES DE PAISAJES ASTURIANOS.


“Evocaciones de paisajes asturianos. Pequeño cuaderno de estampas calcográficas”; es el título del proyecto que se ha presentado al publico en la Galería Dasto de Oviedo y que ha sido realizado en los talleres de la editorial Pata Negra. La carpeta consta de diez grabados calcográficos realizados sobre papel Super Alfa por José Carlos Alvarez Cabrero, Breza Cecchini, Mario Cervero, Beatriz Corredoira, Marian Fernández Seiz, José Paredes, Josán López de Pariza, César Ripoll, Estrella Sánchez y Fermín Santos.
El texto razonado corre a cargo de Javier F. Granda quién nos describe el paisaje como un referente dinámico cargado de observaciones complejas que en buena medida se deben al filtro cultural de cada observador, dándonos las claves de interpretación de cada una de las obras contenidas en la carpeta. La carpeta “Evocaciones de Paisajes Asturianos” pretende mostrarnos un apunte del paisaje a través de diez artistas contemporáneos, empleando un formato único que se ciñe a la estampa calcográfica. Con estos presupuestos se emprende un recorrido que reclama del artista un ejercicio intuitivo pero también consciente para concretar su propia experiencia sensible del espacio.

Distribución del tiraje: 100 ejemplares de edición venal.
Todos los grabados están firmados y numerados por cada uno de los artistas.

La presentación de la carpeta ha tenido lugar el martes 15 de diciembre, a las 20:00 h. en la Galería Dasto de Oviedo; c/ San Bernabé #15, donde permanece expuesta hasta el día 13 de enero de 2010.
El precio de la publicación es de 400 € + 7% de IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario