jueves, 4 de febrero de 2010

15.10.06 EN CORTO MARIO CERVERO GANADOR DEL CERTAMEN DE PINTURA DE GASCONA «Pinto con muchos colores»



«Pinto con muchos colores»

EL PRIMERO. Mario Cervero en la imagen
Foto: Mario Rojas.



ANA SALAS/OVIEDO







Mario Cervero es el ganador del certamen de pintura de Gascona. Su cuadro 'Pepín echa otro culín' representa «un paisano echando un culete», explica. Además de pintar, Cervero diseña joyas. Es de Nava, de la comarca de la sidra, pero era la primera vez que se presentaba al concurso.

-Explíque cómo era el cuadro que pintó para el certámen.

-Yo pinto con muchos colores, fuertes y muy alegres. Sobre eso, pongo un metacrilato y sobre él hago líneas. El fondo es naturaleza, árboles hechos con pintura acrílica. En mi página web se pueden ver mis pinturas y mis joyas.

-¿Por qué cree que el jurado eligió su pintura?

-Mi pintura gusta mucho a la gente porque es muy alegre.

-Siendo usted de Nava, le resultaría más fácil inspirarse.

-Bueno, tengo otros trabajos con motivos sidreros. Éste lo hice para el concurso, aunque el dibujo ya lo tenía hecho.

-También diseña joyas.

-Sí, con muñecos. Aunque ahora estoy más centrado en la pintura.

-¿Y dónde se pueden comprar?

-Ahora mismo en ningún sitio. No las comercializo de momento aunque estoy buscando algún sitio donde hacerlo.

-Lo de poner un metacrilato sobre la pintura no es algo muy común.

-No, no es muy normal. Lo hice y me funcionó. Es un recurso más de los que utilizo. Yo pinto y luego lo tapo con el metacrilato y me da posibilidad de pintar más libremente.

-¿Cuál fue el premio?

-1.800 euros.

-Está bien.

-Sí, está bien. Con el dinero creo que voy a comprar una cámara de fotos porque si no me lo gasto en seguida.

-¿Cuál es su formación?

-Soy autodidacta. Pasé por la escuela de Artes para hacer un módulo de grabado, nada más.

-¿Lleva muchos años pintando?

-Bastantes. Empecé con Alfonso Gordillo y Pelayo Varela. Teníamos un grupo y un espacio alternativo en Oviedo, en la zona de El Cristo. Hacíamos exposiciones. Entonces estaba todo un poco muerto.

-¿Ahora está mejor?

-Se tiene más en cuenta el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario