jueves, 4 de febrero de 2010

6.10.06 Mario Cervero Estrada gana el VI Certamen de Pintura del Bulevar de la Sidra

Mario Cervero Estrada gana el VI Certamen de Pintura del Bulevar de la Sidra
CON LAS OBRAS. Galardonados y miembros del jurado. / M. R.

Oviedo. 06.10.06. EL COMERCIO

En su primer intento, Mario Cervero Estrada convenció al jurado. Este diseñador de joyas y pintor ganó ayer el VI Certamen de Pintura del Bulevar de la Sidra con 'Otro culín', realizado en técnica mixta y que representa a un hombre echando un culete de sidra con alas.

«Utilizo colores muy alegres y delante lleva un acetato con un dibujo de línea», explicó tras hacerse con el galardón. No es el primero que obtiene. Ya había ganado el Certamen de Artes Plásticas que organiza el Gobierno del Principado. Lo hizo en cinco ediciones en diferentes modalidades, de pintura, escultura y dibujo. Con su último triunfo se embolsa un premio en metálico de 1.800 euros.

Elena Rato Tascón obtuvo el accésit, dotado con 250 euros, con el cuadro en técnica mixta 'Con denominación'. Dos niñas se repartieron el Premio Infantil: Paloma Suárez González con 'La sidrina alegre' y Cristina Iturbe Espías con 'Princesa y sidra'.

Entre los miembros del jurado estaban el director de la Escuela de Arte, el presidente del Bulevar de la Sidra, representantes del Principado, el Ayuntamiento y galerías de arte, críticos, el pintor Jaime Herrero y el ganador de la anterior edición, Fermín Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario